viernes, 16 de enero de 2009

Una muerte.. un paro....

Mañana habrá paro en todo Uruguay de transporte por la muerte de un taxista en Barros Blancos.
El hombre era un ex policia, no fue robado, no fue forzado a trasladarse a ningún lado, simplemente le dispararon a quemarropa.
Un crimen de maldad total, de gran cobardía, ya que fue alguien armado contra alguien indefenso.
Mi mayor sentido pésame a la familia. Particularmente porque viví en la zona y como pasa siempre, cuando pasa cerca parece que toca más fuerte.
Pero... por qué van a hacer un paro todos los transportistas mañana?
Ganan algo? además de dejar a los trabajadores de todo el país a pie? a los que no tienen auto, a los que lograron juntar unos pesos para irse de vacaciones (no olvidemos que mañana hay cambio de quincena en los balnearios).
Creo que los autores del crimen deben estar muriendose de risa de que paralizan a todo un país.
Es cierto, algo se tiene que hacer contra esta "sensación térmica" pero por qué siempre toman medidas contra quienes no tienen nada que ver?
Cada vez que muere un obrero de la construcción hay paro. Dicen que para forzar las mejoras en las medidas de seguridad... Yo he visto mil veces muchas obras donde no usan nada y estan trabajando como si nada. Entonces, quién tiene la culpa? el empresario de la construcción hace muy mal en no darle los implementos de seguridad al obrero, estamos de acuerdo, pero el obrero hace peor al no exigirlos y no negarse a trabajar si no se los da. Me han dicho muchas veces que si no aceptan trabajar así pierden el trabajo porque hay otro siempre dispuesto a hacerlo sin ellos. Entonces es que los obreros se joden a si mismos! habría que multar al obrero por no usarlo tambien!
Ponen mamparas para los taxistas, jodiendo a los pasajeros que tienen que viajar con las rodillas en las orejas y que corren gran riesgo de golpearse el rostro cada vez que hay una frenada fuerte (ni mencionar si hay algun choque). Pero los mismos taxistas suben pasajeros adelante! dónde está el criterio?
Que pasaría si cada vez que matan a una mujer hacen paro todas las amas de casa?
Cada vez que se lastima un electricista cortemos la luz.
Yo que soy técnico PC, cada vez que me duele la espalda de cargar monitores o por estar muchas horas sentada delante de las máquinas, hagamos paro todos los técnicos, por mejoras en nuestras áreas de trabajo!
Así no funciona la cosa!
Si alguien me lo explica por favor....

1 comentario:

  1. Eso tendriamos que hacer Paro cada vez que muere una mujer por violencia domestica.

    Saludos

    ResponderEliminar